¡HAZTE RICO! ¡CORREEEE!

//¡HAZTE RICO! ¡CORREEEE!

Aquí te dejo el #podcast de este post por si prefieres escuchar algunas ideas para hacerte rico sin tener que jugar a la lotería. ¡Que lo disfrutes! 

Hoy quería hablar de echarle ganas, de esforzarnos mucho todos los días para llegar a ser ricos. Porque ser rico te hace feliz, te da alas para hacer lo que quieras cuando quieras y de la forma que quieras. Ser rico te permite decidir mejor y tener más,  te permite dejar huella y hacer que este mundo sea cada día más completo. Si todos nos levantáramos cada día queriendo ser ricos y haciendo todo lo que estuviera en nuestras manos para serlo, seguramente habría menos pobreza en el mundo.

Os preguntaréis ¿Qué le pasa hoy a Sandra? Pues no me pasa nada…¡Quiero ser rica! Y me gustaría que vosotros también lo anhelarais.  Creo firmemente que siendo rica seré indiscutiblemente más feliz y tendré más #ilusioningpower.
Imagino que cuando habéis leído  que quiero ser rica, os ha chirriado un poco… Bien, pues me alegro. El tema es que solemos asociar el ser rico con la persona que basa sus riquezas en dinero, pero efectivamente no es ese el tipo de riqueza al que me refiero con este post.
Según la RAE De rico y -eza.
1. f. Abundancia de bienes (materiales o inmateriales) y cosas preciosas.
2. f. Abundancia de cualidades o atributos excelentes.
3. f. Abundancia relativa de cualquier cosa.

¿Con cuál nos quedamos?¿Con todas?

¡Ser rico está al alcance de todos! No hace falta que nos toque la lotería para ser o sentirse rico… La riqueza de la que  os estoy hablando tiene dos aspectos:
El primero  es el  de salir cada día con ganas de aprender de todas las personas y de todo, ello pasa por tener una actitud de escuchar sin interrumpir.
El Segundo es el de ir a por todos los bienes immateriales  que podáis. ¿Y a cuáles me refiero? Os pongo algunos ejemplos por si os sirve…
  • Hacernos ricos en tiempo de calidad con nuestra familia y pasar momentos maravillosos o no pero juntos.
  • Hacernos ricos en empatía para conseguir que las relaciones con las personas que queremos  o personas con las que trabajamos funcionen cada día más y mejor.
  • Hacernos ricos en  espera, evitando quejarnos, teniendo paciencia aunque las cosas no salgan como esperábamos.
  • Hacernos ricos en paz,  pidiendo perdón cuando sea necesario y las veces que sean necesarias.
  • Otra riqueza es la escucha, que a veces cuesta escuchar sin interrumpir  y ser ricos en escucha nos permite ayudar a los demás y crecer en aprendizaje.  Aprendemos mucho más.
  • Ricos en hobbies, practicar deporte, cocinar con arte, escuchar buena música y bailar, bailar sin parar….
  • Ricos en saber, saber d elo que nos gusta y de lo que no. Recordad “el saber no ocupa lugar”.
  • Ricos en amor. Es nuestra mayor riqueza. Atesorar tiempo, empatía, paz, escucha, hobbies y saber nos llevará a amar más y mejor, a sentirnos amados. Que no nos acostemos ningún día sin haber hecho como mínimo dos o tres actos de amor.
Darwin decía «No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio».
 
Cuanto más ricos seamos más facilidad de adaptación a todo, más amaremos, mejor mundo dejaremos.
 
La canción que inspira este post es «Firestone» de Kygo.
Por | 2018-03-26T16:48:17+00:00 26 marzo, 2018|Sin categoría|